Para muestra sobra un botín


No, no es un error de escritura el título. Va muy bien en lugar de botón. Porque el acuerdo con la empresa SEMCOR, se parece más a un botín distribuido entre algunos “pícaros”, que un beneficio para la Municipalidad de Necochea.

Desde el inicio se olía algo extraño en ese convenio que apresuradamente intentaron firmar, y luego por mayoría logaron hacerlo, concejales que supuestamente eran opositores entre si.

Tal fue el apuro y la “necesidad y urgencia” por firmar ese convenio que realizaron una sesión especial solo para tratar ese tema, cuando en reiteradas oportunidades se atrasaban o adelantaban las sesiones para poder ver algunos importantes partidos de fútbol de Boca o River, sin importar si los asuntos a tratar eran trascendentes para la ciudad.

Parecía ser que el convenio con SEMCOR iba a solucionar los graves problemas que Necochea sufre desde hace años. Por supuesto, era obvio que no era así, pero la premura y el arduo trabajo que se tomaron los concejales Pablo Aued, Arturo Rojas y Ana Asa, junto al entonces intendente interino, José Luis Vidal, llamó la atención.

Pasado más de un año de aquel lamentable convenio, la empresa no cumplió con ningunas de las exigencias que planteaba el convenio:

-No abrió oficinas en el distrito, no capacitó a trabajadores municipales para realizar la “dificilísima” tarea de supervisar las publicidades nacionales en los comercios locales.

-Solo produjeron un ingreso de poco más de 750 mil pesos. Lo mismo que se había cobrado sin su participación un ejercicio antes.

Además, el convenio le daba un porcentaje del 43% de lo que se cobrara, con lo cual a las arcas municipales ingresó menos dinero que antes del famoso convenio.

Nada se cumplió de lo prometido por los cuatro voceros de SEMCOR, concejales que tienen la obligación de defender los intereses de la comunidad.

Sumado a esto el entonces concejal Facundo López (F R) y quien esto escribe (conc. Supl. FPV) habíamos alertado sobre la situación irregular en la que se encontraba la empresa al ser expulsada de las ciudades de Mar del Plata y Mendoza.

Nada de esto sirvió para detener la decisión de votar el convenio y ponerlo en práctica. La empresa, tal como se suponía,  no cumplió con su tarea; sin embargo, quienes se postulan como adalides defensores del patrimonio municipal, nada han exigido a los empresarios que, por otra parte, nunca se acercaron a nuestra ciudad.

La única reunión, como puesta en escena, que se realizó en el marco de una Comisión en el Concejo Deliberante tuvo la presencia de un supuesto representante de SEMCOR que no pudo explicar dónde estaba la oficina (claro, no existía), y tampoco pudo dar explicaciones sobre otras pocas preguntas que los concejales presentes le efectuaron.


Tal cual lo expresa el título, para muestra, solo hace falta un botín. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS DIARIOS MAS INFLUYENTES DEL MUNDO DESTACARON EL TEMA

El Intendente de Necochea Daniel Molina volvió a atacar a un periodista local sin nombrarlo.

En Necochea Unidos y Organizados sigue defendiendo el proyecto Nacional y Popular