La playa de camiones. Millones y poca inversión


Quienes presentaron la iniciativa privada son los mismos que tienen la concesión de la recolección de residuos en Necochea y Quequén y no han cumplido con el tratamiento de los residuos como establece el contrato por falta de dinero según explicaron y por el atraso en la actualización de los valores que el municipio paga por cuadra.

¿Y esta misma empresa que no puede afrontar el grave problema del tratamiento de la basura por falta de dinero, es la que va a solucionar el estado en que se encuentra la Playa de Estacionamiento de Camiones?
O, como sucede con los peajes en la provincia, los pocos trabajos que realicen lo harán con lo que recauden una vez que se instalen en las garitas de cobro en las entradas.

La real concesión virtuosa debería realizarse exigiendo primero las obras prometidas y luego el cobro de la estadía a los transportistas. Eso sí sería una concesión clara, transparente y lógica. Realizar una importante inversión primero y recuperarla luego con ganancias lógicas sería una concesión en serio.

De acuerdo al proyecto de la iniciativa privada que he leído la transferencia que se solicita no ofrece un plan de obra inmediato sino que pone plazos que benefician a la concesionaria y no garantiza que las obras estén terminadas en un tiempo perentorio.

La misma empresa es la que establece el monto del canon (irrisorio), y el mejoramiento del piso donde van a transitar los camiones no es de asfalto sino un elemento de alto tránsito pero que demandaría un mantenimiento que es dudoso se realice pasado un tiempo prudencial.

Estas apreciaciones están basadas en el conocimiento y la experiencia del manejo que esta empresa ha tenido con la recolección de residuos, que la efectúa correctamente pero es absolutamente deficitaria en el tratamiento final de esa misma basura.

No son empresarios serios en los cuales se pueda confiar el manejo de la logística del transporte que arriba a Puerto Quequén.

Además, muestran como ejemplo el manejo que realizan de la Plaza de Camiones de ACA. Una playa absolutamente pequeña y más si la comparamos con la Municipal y que no tiene nada que gratifique a los transportistas. ¡Como muestra solo basta una playa!

El Municipio está capacitado para manejar adecuadamente la Playa de Estacionamiento de Camiones de Puerto Quequén, se demostró durante el año de gobierno de Horacio Tellechea.

Lo que sucede es que esta Playa se utilizó siempre para recaudar dinero y utilizarlo para pagar sueldos y nunca se reinvirtió en obras. Incluso el mismo concejal Vidal dio la solución, cuando expresó en una nota periodística que después que se entregue se verá como se reemplaza el dinero que no va a ingresar a rentas generales.

Pues bien, dejen de enviar el dinero de la Playa a Rentas Generales y realicen las obras necesarias.
*Concejal del Frente para la Victoria (suplente)



Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS DIARIOS MAS INFLUYENTES DEL MUNDO DESTACARON EL TEMA

El Intendente de Necochea Daniel Molina volvió a atacar a un periodista local sin nombrarlo.

En Necochea Unidos y Organizados sigue defendiendo el proyecto Nacional y Popular